Mis travesías en combi




Las llamadas combis, esos colectivos que te transportan al lugar que deseas pagandole cincuenta centimos, un sol, un sol veinte, un sol cincuente, y si tiene mala suerte y cara de tarado, dos soles.





Hoy, después de tiempo, decidir ir al Olivar de San Isidro, a reencontrarme con mis amigos, a los cuales no veo desde el 6 de Febrero del 2009, un día antes que caiga enfermo con la varicela.





Llegué a la Avenida Faucett, o, cómo se le conoce criollamente "Fose", esperé la Jv, una línea de transporte que va hasta Javier Prado, subí al dichoso carro, y como "La seguridad ante todo", quedé de pie, pero después de diez minutos de viaje, pude sentarme.





Bajé en la intersección de la avenida Javier Prado con la avenida Arequipa, casi ahogandome entre tanta gente que pudo hacerse un espacio en aquel carro. Me acerqué a una vendedora ambulante a comprar un halls rojo, y le pregunté "Señora, disculpe, ¿Dónde tomo un carro para canal nueve?", la señora me indicó todo lo que debía hacer para llegar al paradero y tomar mi carro.





Caminé hasta el paradero, paré la 18, un carro blanco con dos franjas celestes, azules o turquesas, depende de que tan nuevo esté el carro. Antes de subir le pregunté a la cobradora "Vas por canal 9, ¿No?", ella me aseguró que iba por ahí, así que despreocupadamente subí y me senté.





Pasados diez minutos, me di cuenta que ya debíamos estar llegando, me asomo por la ventana y me doy cuenta que estabamos llendo por el lado contrario, así que bajé.





Cuando estaba en una Avenida que en mi vida había visto, me acerqué a una ferreteria y pregunté al señor que atendía "Disculpe señor, ando medio perdido, ¿Sabe que carro puedo tomar para ir a canal 9?", el señor me señaló la esquina cruzando y me dijo que tomara la 18, y así lo hice.





Estando ya dentro de la 18, me senté pegado a la ventana, y a mi lado derecho se sentó una señora, después de un tiempo de viaje, el carro chocó.





Chocó, contra otro carro que se había cruzado en el camino, dejando la luna de este destrozada, estuve tan cerca de la muerte que agradezco seguir vivo en este momento, bajé reclamando mi pasaje de regreso, y tomé otra combi hasta el canal 9. Al llegar y encontrar a mis amigos, todo el rencor hacia el conductor del anterior auto, se había ido.






La travesía de regreso a mi casa también fue un tanto movida, tomé la Chama en la avenida cuyo nombre no conozco, y pagué un sol veinte hasta Plaza San Miguel, el camino fue normal, iba a sacar mi celular para tomarle fotos a las hermosas calles de Lima, pero no tenía bateria, así que seguí con el camino. Cuando bajé en Plaza San Miguel, volví a tomar una combi, hasta Rocky's de faucett, en el camino, el enfermo del chofer le gritaba asquerosidades a las chicas agraciadas que pasaban delante del carro, me daba tanta rabia. Cuando llegué a Rocky's, hice mi inspección de bolsillo "Llaves, audifonos, celular, inhalador, dinero, ce..." No pude evitar gritar PUTA MADRE, mi celular, el mas bonito, mi Nokia 5200 no estaba en ninguno de los bolsillos; mientras caminaba hacia el paradero de Moto-taxis para ir a mi casa, meto la mano en el bolsillo derecho, y lo primero que saqué fue mi celular, que alivio, sentí como el color volvía a mi rostro, siemore había estado allí el celular, solo que un poco mas arriba.

En los viajes automovilísticos que he tenido el día de hoy, me he dado cuenta de que las calles de Lima, a pesar de tener tanta basura en el piso, son hermosas, con rostros tan curiosos que puedes olvidar después de cinco segundos, pero son hermosas. Puedes estar en una zona de gente con dinero, y un par de cuadras después, llegar a una calle que está pintada con graffitis en cada rincón, es muy sorprendente.

Larga vida a Lima.

Joshua

Las buenas épocas

Para aquellos que salen a caminar conmigo, sabrán que me gusta recordar cosas del pasado, y siempre una frase típica al final del recuerdo es "Aquellos tiempos". Todos esos buenos recuerdos vienen acompañados por olores, y por música, por supuesto, por ejemplo, cada vez que escucho Stronger, de Britney Spears, recuerdo el matrimonio de mi prima Carolina, el 9 de Diciembre del 2001, si no me equivoco. Estaba sentado en el cuarto de Brenda con María, la mejor amiga de Brenda, viendo Los Rugrats: La película (Otro buen recuerdo), y María me pidió el control remoto un momento, y puso MTV, en ese tiempo desconocido para mi.

Y la ví, moverse tan sensualmente sobre una silla que se movía como si fuera magia, después verla caminando hacia la cámara bajo la lluvia, fue simplemente espectacular, y el ritmo tan pegajoso "Stronger than yesterday, now it's nothing but my way", era todo tan perfecto.

Esos eran los días donde tenía cargo de conciencia por cosas mínimas, como cuando robaba medio vaso de yogurt de vainilla francesa de mi prima Brenda, o cuando me ponía a llorar de la nada cuando tenía pensamientos inpuros con alguna de mis amigas.

Esos eran buenos tiempo, donde la inocencia en mí abundaba, donde era el ejemplo de los niños de mi salón, cuando sólo veía Nickelodeon y su logo tan naranja, cuando sentía cierta repulsión hacia las niñas, esos eran buenos tiempos.

Ahora todo a cambiado.

Veo nickelodeon sólo cuando dan Zoey 101, para poder ver las piernas de Jamie Lynn; todo el día mi televisor está en MTV, para ver las estúpideces de la TV.

Ahora robo libros de super mercados y no tengo cargo de conciencia alguna; puedo tener todos los pensamientos inpuros con toda la gente que quiera, y no siento absolutamente nada más que placer; repruebo siempre y no me siento culpable, se siente bien, aunque a veces siento que no debería sentirse así.





Muerte al Dora.
Joshua

Mi nuevo salón


Para todos aquellos que no lo sabían, me han cambiado de aula repentinamente en mi último año de secundaria, por motivos de conducta.

Desde que entré a la Institución Educativa Nacional, Dora Mayer, he estado en la sección "D"; 4º "D", 5º "D", 6º "D", 1º "D", 2º "D", 3º "D" y 4º "D".

Pero este año, en mi primer último día de clases en secundaria, me dieron la mala noticia de que me habían cambiado de aula, 5º "C".

Cuando entré a este nuevo salón, era como una selva virgen, una jungla sin explorar, debido a que sólo conocía a tres personas de ahí, pero no les hablaba.

Entré jalé mi silla y una carpeta unipersonal en la esquina izquierda del salón, separado de todos.

Horas mas tarde, después de haber estado "escuchando" la clase, una de las gemelas del aula, María Teresa se acrecó a hablarme, tuvimos una amena conversación por unos minutos, hasa que llegó la profesora de turno.cuenta

Desde aquél día con la única persona que hablaba era María Teresa.

Pasaron los días y me di cuenta que el cambio de aula tiene sus PRO, cómo que ahora presto mas atención en las clases por que no tengo amigos con quien conversar, y sus CONTRA, por que me siento aislado del mundo.

Sé que pasaran unas semanas mas y me acostumbraré a este nuevo salón, ya han pasado 36 días, y hablo con algunos.

Pero haré promoción con 5º "D", eso me hace muy feliz :)

Confusión



Estoy un poco confundido, eso es todo :)




Estoy confundido en tantas cosas, por ejemplo, ¿De que sirven las matemáticas?, Dicen que es para ser mas ordenado, pero es falso.




Supongo que sumar, restar, dividir y multiplicar es lo principal y lo que si nos servirá en el futuro, pero el resto no nos sirven de nada. ¿De qué nos sirve hallar la Tangente de 45°?




Tampoco entiendo como puede existir tanta belleza en un hombre.




Adivinaron, hablo de mi.




Creo que mi belleza ya es algo sobrenatural, creo q debería ser mostrada al mundo, por eso quiero ser actor :)




Otra cosa que no entiendo es lo del banco que quebró y la crisis mundial, si un banco quebró en Estados Unidos, ¿Ya está en crisis todo el mundo?.


Creo que Estados Unidos no es todo el mundo, ¿no?




No entiendo a la gente fea, osea, si existe gente hermosa, como yo, ¿Por qué existen personas feas, como él?






No entiendo las tareas para la casa, ¿No podemos reforzar lo aprendido con un solo ejercicio?

No entiendo los examenes, se supone que es para saber como está nuestro nivel de aprendizaje, pero todos saben que el 99.9% de los estudiantes copian en los examenes, entonces, ¿Para que los hacen?

Hay tantas cosas en este mundo que nunca, nunca entenderé, pero lo dejaré asi, todas las respuestas llegarán a su debido tiempo, ahora ¡A ponerme al día en Inglés!



Una nueva razón para vivir

He vuelto, después de tanto tiempo sin escribir en mi apolillado Blog. Esta vez hablaré de mi razón de vivir, mi sobrino.




Adorable, ¿no?

Su nombre es Jared, como Jared Leto, de 30 Seconds to mars.

El es mi nuevo "centro" por así decirlo. Espero que el no me decepcione como lo hizo Fabrizio (Un pequeño incidente con sus comidas, prefiero no recordarlo).

Bueno pues, este niño es mi sobrino, el hijo de mi prima Carolina, el hermano de Samantha, y su nombre es Jared.

Cuando Jared nació no le vi potencial para que sea mi compañero de aventuras, por que en ese entonces era Fabrizio.

Descubrí que el podía ser mi nuevo camarada después de la pelea que tuve con Fabrizio.

Un día lunes me dio una gripe fatal (No, no fue la gripe porcina), y como no había ido al colegio, mi prima Carolina me dijo "Cuídalo mientras yo limpio", y fue así como empezó todo. Lo cargué, le di su gerber, dormimos juntos, le lavé la cara, y con las horas el pequeño de 9 meses me fue agarrando cariño.

Así pasó en diversas ocasiones, hasta que por fin se acostumbró conmigo, cuando llego del colegio automáticamente grito "Hijooooo!" a lo que el responde con una pícara risita.

Es tierno al extremo. Su frase es "¿Ah?", como si no escuchara nada, pero recién tiene 10 meses, tiene mucho por escuchar y por aprender :)

El es el que me hace amanecer con una sonrisa todas las mañanas, el es mi nueva razón para vivir.